AOVE ecológico: Padilla Oliva Bio

AOVE ecológico: Padilla Oliva Bio

En Aceites Padilla, estudiamos al detalle la elaboración del aceite, es por ello  que nos gusta destacar día a día las características que hacen al AOVE  ecológico único en nuestro cultivo. A la hora de cultivar y producir aceite es  esencial conocer los factores que influyen en su producción y elaboración. 

¿Por qué elegir el AOVE ecológico?

El Aove ecológico se caracteriza por haberse producido de forma natural sin  emplear elementos exteriores que cambien el sabor natural del aceite ni que  lo maltrate como suele ocurrir con el uso de pesticidas químicos como herbicidas e insecticidas y  conservantes muy usados a la hora de elaborar otros tipos de aceites. 

¿Pero muchas veces nos preguntamos porqué es bueno elegir y cocinar con el  aove ecológico frente a otros? En Aceites Padillas, te contamos los tres  factores que influyen en su elaboración. 

Suelo

El suelo es un elemento importante. Su textura y las materias orgánicas de este  harán que la cosecha sea efectiva y que no haya problemas a la hora de su  recolección, pues un suelo con elementos químicos es perjudicial para la salud y el medioambiente. Siendo necesario estudiar con detalle la superficie dónde se quiere producir la cosecha, para así obtener buenos resultados. 

 

Clima

El clima determina el tiempo de la cosecha, pudiendo acelerarse o retrasarse  por los fenómenos atmosféricos y el cambio climático que está presente en la actualidad.

El clima mediterráneo es el más recomendable para la producción de aceite. Es aconsejable observar a diario como va la cosecha pues los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero son la época en la que se produce la recogida de aceitunas en la península. 

 


Variedades de Aceituna

El tipo de aceitunas que más se cultivan para obtener un aceite ecológico son  los de variedad picual. Es importante conocer el tipo de aceitunas que se  cosechan pues la finalidad de este aceite es ayudar al metabolismo  complementándolo con comidas, siendo el más adecuado  con el medio ambiente y las personas.

La variedad picual es la más extensa en producción y con ello, el aove ecológico picual el de mayor producción pero también puedes  encontrar otros aoves ecológicos de distintas variedades como nuestro aove ecológico taggiasca.

Padilla Oliva Bio: el AOVE ecológico de Aceites Padilla

Es por ello por lo que, el AOVE ecológico de Aceites Padilla,  cumplimos con las  cualidades necesarias, ofreciendo un aceite 100% ecológico usando  aceitunas cultivadas en Jeréz, cuidando con detalle los elementos  agronómicos que hacen posible la producción y producción de aceites  orgánicos. 



Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0