¿Qué beneficios para la salud aporta el aceite de oliva gourmet?

¿Qué beneficios para la salud aporta el aceite de oliva gourmet?

El aceite de oliva gourmet se obtiene del proceso de producción del aceite de oliva virgen extra, utilizando aceitunas cosechadas en el punto óptimo de madurez directamente recogidas del árbol, y se destaca por su alta calidad y pureza.

La etiqueta "gourmet" se utiliza para enfatizar la excelencia del producto, así como su elaboración exclusiva sin el uso de procesos químicos.

Ahora que ya sabes que es el aceite de oliva gourmet, ¿quieres averiguar qué beneficios puede aportar a tu salud? Descubre en este artículo algunas de sus principales ventajas frente a otros aceites convencionales.

Beneficios para la salud del aceite de oliva gourmet

Si quieres incorporar el aceite de oliva gourmet a tu dieta diaria seguramente te estés preguntando si esto es adecuado. La respuesta es sí. No solo porque tiene un excelente sabor, sino que además sus propiedades te aportarán numerosos beneficios a tu salud. ¿Quieres conocer alguno de ellos? 

  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre y por tanto, los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas.
  • Combate la hipertensión arterial.
  • Su consumo favorece que el organismo metabolice las grasas y absorba las vitaminas y minerales.
  • Evita la formación de úlceras y estimula el tránsito intestinal, por lo que es recomendable en caso de estreñimiento.
  • Es un excelente nutriente para la piel, cabello y uñas.
  • Previene el Alzheimer. 

 

Usos del aceite de oliva gourmet

Es un elemento imprescindible para la cocina mediterránea que se utiliza en numerosos platos tanto en la cocción de carne, pescado, pollo, verduras… Solo necesitas rociarlos con este aceite para que a la plancha o al horno, resulte una delicia. 

En la repostería se suele utilizar para diferentes postres y además este aceite también es muy utilizado para el arroz, pasta y otros alimentos de tal forma que no se pegan a la sartén y consigues grandes resultados. 

En definitiva, es un aceite que se utiliza para numerosos platos no solo por sus grandes propiedades sino también por su sabor y calidad. 

Conservación del aceite de oliva gourmet

Un factor muy importante que debes tener en cuenta si pretendes consumir este aceite es saber cómo conservarlo correctamente ya que si las condiciones no son las óptimas, su calidad se pierde notablemente. 

Debes evitar que el aceite entre en contacto con el aire con un envase hermético y mantenerlo a una temperatura estable entre 18-22 grados, y evitar la luz directa. Se aconseja utilizar vidrio, lata o acero inoxidable para ello.

Estos envases conservan a la perfección todas las propiedades de este aceite y te harán disfrutar y saborearlo como algo exquisito. 

 

Aprovecha los beneficios para la salud del aceite de oliva gourmet con Aceites Padilla

En Aceites Padilla nos distinguimos por contar con nuestra propia cosecha recolectada en la provincia de Jaén, en un entorno que proporciona las condiciones óptimas para obtener un aceite de oliva de calidad superior. 

Fundamos nuestra almazara en 1999 con el objetivo de llevar el aceite de oliva de Jaén a todos los rincones del mundo, y nos encargamos de todo el proceso de producción del AOVE, desde el cuidado del olivar hasta la venta del producto final. 

Al comprar nuestro aceite de oliva de Jaén, llevarás tus recetas a un nivel superior gracias a su sabor único y sus propiedades beneficiosas para la salud. 

¡El sabor de la tradición en cada gota con Aceites Padilla!

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0