¿Dónde se cultiva el mejor aceite de oliva virgen extra?

Toda España identifica las tierras andaluzas con los mejores campos para cultivar los olivos que producen el mejor aceite de oliva, pero ¿dónde se cultiva el mejor aceite de oliva virgen extra? El olivar, también llamado bosque mediterráneo, es la esencia del paisaje andaluz. Por ello, se considera la columna vertebral de la producción de aceite de oliva virgen extra en España.

A continuación, enumeramos las razones por las que el mejor aceite de oliva proviene del territorio andaluz:

Clima

El clima mediterráneo que encontramos en el olivar de Aceites Padilla en Jaén es perfecto para que el crecimiento de los olivos y las cosechas de aceitunas sean siempre abundantes.

Gracias a las numerosas horas de sol en Jaén y los suaves vientos que soplan desde la costa, el paisaje de olivares no pierde la viveza de la tonalidad de sus colores verdes en todo el año.

Ubicación estratégica

Gracias a la ubicación estratégica de Jaén, esta provincia andaluza cuenta con alrededor de 600.000 hectáreas de olivos, lo cual la convierte en la principal zona de producción de aceite de oliva virgen extra de Andalucía.

Olivar Jaén

Estación del año

En Aceites Padilla, sembramos los olivos en primavera y otoño con el fin de evitar el riesgo de heladas y así garantizar un aceite de oliva de una excelente calidad que conserve todas sus cualidades.

Cultura

La gastronomía de Andalucía hace que la calidad del aceite de oliva sea la principal prioridad en los cultivos. Para ello, en las almazaras andaluzas se cuidan todos los detalles. Desde la plantación de olivos hasta la extracción del aceite de la fruta mediante un molino mecánico. De esta manera obtenemos un zumo de alta calidad al finalizar el proceso de producción.

Olivo Jaén

Ahora sabemos dónde se cultiva el mejor aceite de oliva virgen extra, en el olivar de Jaén, donde el clima, su ubicación estratégica y su gastronomía son los ingredientes perfectos para obtener la mejor calidad de nuestros productos en Aceites Padilla.

En Aceites Padilla, cuidamos todos los detalles para conseguir el aceite de oliva virgen extra más familiar, más Gourmet y más respetuoso con el medio ambiente gracias a las cualidades sostenibles que diferencian nuestras cosechas en la provincia con más olivos del mundo, Jaén.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0