¿Cuál es el precio del aceite de oliva ecológico?

Uno de los grandes motivos por lo que muchas personas no se animan a comprar aceite de oliva ecológico es por el precio.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que la diferencia entre un aceite convencional y uno ecológico no es tanta si tenemos en cuenta la calidad de ambos.

En este artículo podrás encontrar algunos datos que tal vez no conocías sobre los precios del aceite de oliva ecológico

Una manzana y un cuchillo sobre una tabla de madera

Descripción generada automáticamente con confianza baja

 

Precio del aceite de oliva ecológico

Es inevitable asumir que el precio del aceite de oliva ecológico es más elevado que el de un aceite de oliva convencional. En esa variación de precio, encontramos las diferencias entre ambos lo que hace que se justifique sus precios. 

El motivo principal que hace que su precio sea más alto es la naturaleza de sus olivares y su cultivo. Este producto procede de olivares que no se someten a procesos de plaguicidas ni químicos que ayuden a mantener el olivar fuera del alcance de parásitos. 

Estas aceitunas están más expuestas a los daños que pueden realizar los parásitos y los insectos, por lo que los cuidados de estos árboles son mucho más delicados.

Sin embargo, el aceite de oliva convencional, si recibe plaguicidas y químicos para controlar todas las posibles plagas que existen. 

Existe una gran diferencia entre la cantidad de aceitunas que se obtiene de un olivar convencional a la que obtenemos nosotros en nuestros olivares ecológicos.

Esto se debe, como hemos explicado con anterioridad, a que al no hacer uso de químicos en nuestros procesos, muchas de las aceitunas se pierden en nuestra elaboración. 

Consumir aceite de oliva ecológico es mucho más seguro que consumir uno que en su proceso de elaboración utilizan los métodos convencionales, ya que al estar exento de químicos no son perjudiciales para la salud.

 

Padilla Oliva Bio

El aceite Padilla olivo Bio es un aceite 100 %ecológico.  Nuestros olivares se sitúan en Jaén, lugar idóneo para producir aceite de oliva virgen extra con una calidad exclusiva que no encontrarás en otros aceites. 

¿Por qué nuestro aceite es único? 

Principalmente los factores que hacen que este aceite sea exclusivo son el suelo, el clima y la variedad de aceituna que cultivamos. 

El suelo. Poseemos una gran variedad de texturas y aportamos a nuestros suelos materia orgánica que nos permite obtener cosechas de aceitunas ecológicas estables y sin vecería.

El clima. En Jaén existe un clima mediterráneo que es esencial para el cultivo de los olivos. 

Variedad de aceituna. Nuestros aceites están creados con una variedad de aceituna conocida como Picual de Jaén. Esta variedad es muy conocida por aportar sabores intensos con aromas de oliva, tomate e higuera. 

Todas estas características hacen que nuestros aceites sean exclusivos y de una calidad inalcanzable por otros aceites. Lo que convierte Aceites Padilla en tu mejor opción si buscas adquirir un aceite de oliva ecológico. 

 

Aceites Padilla: el mejor precio de aceite de oliva ecológico

 

Al comprar aceite de oliva ecológico, no solo te aseguras de no dañar a tu organismo con pesticidas y químicos, sino que también contribuyes a una producción 100 % respetuosa con el medioambiente. 

En Aceites Padilla utilizamos abonos orgánicos naturales, estiércol de ganadería extensiva y otros abonos ecológicos. Todos ellos cumplen la estricta normativa que se requiere para obtener la certificación. 

Además, comprar aceite de oliva ecológico online es muy sencillo. Se acabó cargar con las garrafas de aceite, ahora lo recibes en tu domicilio. En nuestra tienda podrás encontrar una gran selección de aceites de la mejor calidad. 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0