¿Qué es el aceite de oliva ecológico online?

Mucha gente desconoce que es el aceite de oliva ecológico, si tú eres uno de ellos, has llegado al lugar correcto. ¿Te estás preguntando qué es el aceite de oliva ecológico y en qué se diferencia del convencional? ¿Es este más saludable? 

 

En este artículo, te contaremos qué es este aceite y por qué es más saludable que cualquier otro aceite convencional. 

 

Aceite de oliva ecológico online: ¿Qué es?

 

El aceite de oliva ecológico es un aceite que ha sido obtenido sin utilizar productos químicos, es decir, no utilizamos fertilizantes, herbicidas, pesticidas ni ningún tipo de plaguicida, ayudando así a la protección del medioambiente y a la salud de todos los consumidores. 

 

Uno de los objetivos del cultivo ecológico es reducir la huella de carbono incrementando la materia orgánica y manteniendo la actividad natural del suelo. 

 

Para garantizar que se realiza la producción del aceite de forma sostenible se deben tener en cuenta tres aspectos fundamentales. 

 

El primero, es proteger el suelo, es decir, que no se utilicen productos químicos. Para ayudar a que la tierra aumente su fertilidad sustituimos los fertilizantes químicos por fertilizantes naturales creando cubiertas vegetales que además de actuar como abono, ayudan a evitar el desgaste del suelo. Por otro lado, para reducir la aparición de malas hierbas y aumentar la retención de agua se utiliza el picado de restos de poda. 

 

El segundo es la fertilización de los suelos, para realizarlo de forma ecológica se utiliza estiércol y algunos abonos comerciales que están permitidos por la legislación.

 

En tercer y último lugar, para el control de plagas y enfermedades se debe realizar de forma natural o utilizar productos que estén permitidos por la legislación. 

 

Esta forma de cultivo puede ayudar a suavizar el cambio climático y ayuda a la protección del medio ambiente.



¿Por qué elegir el aceite de oliva ecológico online?

 

Aunque en el sabor y la calidad no tiene por qué existir diferencias entre un aceite de oliva virgen extra convencional y uno orgánico, son muchos otros los factores que afectan a la calidad de este producto como pueden ser:  el clima, el entorno, el tipo de cultivo, el estado de madurez de la aceituna y el proceso de extracción.

 

Si el sabor y la calidad no son diferentes, entonces, ¿por qué consumir aceite de oliva virgen extra ecológico?

 

Este aceite es elaborado a través de un proceso de extracción en frío que se combina con una serie de técnicas de cultivo que hace que esté exento de productos químicos

 

En este caso, hablamos de un aceite 100% orgánico, que es más beneficioso para tu salud y lo más distintivo, es que es respetuoso con el medio ambiente. Este punto es muy importante a la hora de que decidas si consumir un aceite convencional o uno ecológico, el hecho de estar libre de pesticidas y otros productos nocivos para la salud.

 

El aceite de oliva ecológico nos asegura estar libres de esa toxicidad que aportan los productos químicos, contribuyendo además al cuidado del medio ambiente.

 

Además, el hecho de comprarlo online te permite adquirir el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico del mercado, sin moverte de casa. 

 

 

Aceite de oliva ecológico en Aceites Padilla

 

En Aceites Padilla producimos aceite de oliva 100% ecológico. Nuestro olivar está situado en Jaén, este sitio es idóneo para que la cosecha de aceite de oliva virgen extra tenga la mejor calidad del mercado. 

 

Existen muchos factores que hacen que nuestro aceite sea único, como el suelo, el clima y la variedad de aceituna.

 

Contamos con diferentes terrenos que nos permiten tener variedad de texturas, sumando al aporte de materia orgánica que le hacemos a nuestros suelos. 

 

El clima es uno de los factores más importantes para asegurar la calidad del aceite y es que el clima ideal es el mediterráneo. 

 

Y por último, fabricamos nuestros aceites con una aceituna de variedad Picual de Jaén. Esta variedad es de las más cultivadas en España ya que permite crear aceites con sabores intensos con aromas a oliva, tomate e higuera. Además cultivamos otras variedades y la exclusiva nuestra es la taggiasca. 

 

Si lo que buscas es calidad, diferencia y ecología, lo que buscas es Aceites Padilla.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0