Las mejores recetas con aceite de oliva como ingrediente principal

Hoy en día y cada vez más, se hacen uso de muchos aceites en el ámbito de la cocina sin embargo, no todos son igual de saludables o beneficios para tu salud.

 

Según muchos expertos, la dieta mediterránea es la más recomendable por ser la más saludable y en esta se incorpora el aceite de oliva virgen extra como un ingrediente de consumo diario. Grandes estudios aseguran que la dieta mediterránea reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares hasta en un 30%, según indica la FED (Fundación Española del Corazón).

 

Si sustituimos el aceite de oliva virgen extra por otras grasas que se emplean en cocina también aumentaremos la aparición de colesterol bueno, que es el que ayuda a eliminar otras formas de colesterol del torrente sanguíneo. 

 

Como puedes observar, el uso de aceite de oliva virgen extra puede aportar grandes beneficios a tu salud además de mejorar mucho tus platos. 

 

Dos recetas con aceite de oliva ecológico

 

A continuación, te recomendamos algunas recetas en las cuales el ingrediente principal es el aceite de oliva virgen extra ecológico dado los grandes beneficios que hemos visto anteriormente. 

 

Pasta con aceite de oliva virgen extra eco y ajo

 

 

Este plato de pasta es muy simple pero con un sabor espectacular. Los ingredientes que necesitas son: 



 

Una vez tengas los ingredientes a manos, pasamos a elaborar nuestro plato: 

 

Debes cocer los spaghettis hasta que estén al dente, cuando esté casi terminando de cocerse deberás cocinar los dientes de ajo laminados con nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico. Después mezcla la pasta con los ajos y ralla queso parmesano por encima. 

 

¿Un plato sencillo verdad? Cocina fácil, rápido, rico y saludable con aceites de oliva virgen extra ecológico. 

 

Bacalao al pil pil

 

¿Qué ingredientes necesitas? 



  • 5 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra ecológico
  • 2 lomos de bacalao al punto de sal 
  • Perejil (opcional)

 

¿Cómo se hace? 

 

Comienza por trocear el ajo en láminas finitas y la guindilla. Después, en una olla pon el aceite junto a los ajos laminados y la guindilla. Calienta a fuego bajo, para que se vaya mezclando todo adquiriendo todos los sabores. Cuando el ajo esté doradito, retirar el ajo y la guindilla del aceite para poder incluir el bacalao. Lo ideal para que el bacalao no se te rompa es que lo coloques con la piel hacia arriba. Deja que el bacalao se cocine durante 5 o 6 minutos a fuego medio-bajo. Debes controlar muy bien el tiempo para que el bacalao quede jugoso. 

Cuando haya pasado el tiempo propuesto, debes voltear el bacalao y lo dejarás durante dos minutos. Cuando lo gires empezarás a ver como la gelatina del pescado se desprende, lo cual es buena señal. Cuando el bacalao esté listo lo tienes que sacar de la olla y esperar a que el aceite se quede templado para que la emulsión de pil pil quede bien. Por último, debes coger un colador fino y batir bien el aceite hasta que se espese a tu gusto.  Ya podrás volver a meter el bacalao a la olla y calentarlo durante un minuto simplemente para que coja un poco de temperatura. Ahora ya tendrás tu plato listo y si lo deseas puedes decorarlo con los ajos y la guindilla que habías sacado antes y también puedes añadirle un poco de perejil picado.

 

  

Encuentra el mejor aceite de oliva en Aceites Padilla

 

En Aceites Padilla no solo encontrarás aceites de oliva virgen extra de calidad superior, sino que además te aseguramos una fuente de grasa saludable para incluir en tu dieta mediterránea. 

 

Puedes realizar tu pedido online si lo deseas, que nuestra ubicación no te suponga un problema. Te ofrecemos las mejores ventajas por confiar en nosotros con una trato personalizado y entregas en tiempo récord. 

 

Los mejores aceites de oliva virgen extra ecológico los producimos en Aceites Padilla. 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0