¿Qué aceite de oliva utilizar para cocinar? ¿Virgen o virgen extra?

Muchos nos preguntamos qué aceite de oliva utilizar para cocinar, dudamos entre el virgen o virgen extra.

 

 

El aceite de oliva es la base de nuestra dieta mediterránea, el ingrediente fundamental al que recurrimos para la elaboración de las recetas de la abuela. Gracias a sus propiedades curativas, el aceite de oliva se considera una fuente inagotable de salud, por ello, podemos decir que nuestra dieta es una de las más equilibradas que existen. 

 

 

Reconocemos el aceite de oliva al instante, pero ¿sabríamos diferenciar un bote de aceite de oliva virgen y uno virgen extra sin etiqueta? La diferencia fundamental reside en los niveles de acidez que los componen. Mientras el aceite de oliva virgen contiene un nivel de ácido oleico menor a 2º, el virgen extra ha de contar con unos niveles inferiores a 0,8º. Por tanto, podemos decir que este último es un aceite de mayor calidad no sólo por sus bajos niveles de acidez, si no porque sus propiedades nutricionales permanecen intactas al cumplir los parámetros de calidad a rajatabla. 

 

 

En la Familia Padilla siempre hemos cocinado con el aceite de oliva virgen extra que elaboramos en nuestra propia cosecha de olivos de variedad picual en Jaén.

¿Qué alimentos se pueden freír con aceite de oliva virgen o virgen extra?

Antes de freír con aceite de oliva virgen o virgen extra, hemos de asegurar que no sobrepasamos el límite de 180º de temperatura dado que podría alterar su estructura. Además, según el alimento que vayamos a cocinar ajustaremos la temperatura del aceite y el tiempo de fritura para obtener una receta de auténtico chef. 

 

Lo cierto es que freír con aceite de oliva virgen extra potencia el sabor de los alimentos, mejora su textura y cuenta con propiedades saludables al organismo. Además, al comprar aceite de oliva online en la web de Aceites Padilla, podemos conseguir aceite picual, la variedad de aceituna de mayor calidad del mercado.

¿Qué pasa al cocinar con aceite virgen o virgen extra?

Aunque el aceite de oliva virgen cuenta con excelentes cualidades de alta calidad, obtenemos mejores características organolépticas y de sabor al cocinar con AOVE ecológico de Aceites Padilla. La pureza y los refinados aromas convierten al AOVE en la mejor opción a la hora de elaborar toda clase de recetas; guisos, fritos, asados o su uso en crudo para aliñar las ensaladas. Además, es capaz de resistir altas temperaturas manteniendo todas sus propiedades intactas.

Ventajas de utilizar aceite de oliva para freír alimentos

Son múltiples las ventajas al utilizar aceite de oliva para freír nuestros alimentos. Entre todas las variedades existentes, el aceite picual es el más adecuado, aquel que nos aporta mayor calidad y a su vez evita la oxidación del aceite. 

Algunas de los beneficios que obtenemos con el uso de aceite de oliva en este tipo de cocción son los siguientes: 

 

▪️Mayor intensidad de sabor: Es un producto Gourmet que marcará la diferencia en tus frituras. 

▪️Máxima calidad: El aceite de oliva de Jaén cuenta con una calidad excepcional.

▪️Más saludable: El AOVE es 100% natural, lo cual 

▪️Más resistente: Puede soportar altas temperaturas sin alterar su estructura.

▪️Todas las propiedades: conserva sus propiedades intactas

Desde un punto de vista nutricional

El AOVE es una grasa de alta calidad gracias a sus valores nutricionales:

 

▪️Rico en ácidos grasos saludables (ácido oleico, monoinsaturado)

▪️Rico en antioxidantes naturales (vitamina E)

▪️Contiene el polifenol oleocantal (antiinflamatorio)

 

El aceite de oliva virgen extra no sólo es el oro líquido que cuenta con las mejores características de sabor, olor y textura, también es la opción más saludable para freír tus alimentos gracias a sus propiedades beneficiosas para el organismo como:

 

▪️Alivio del dolor articular 

▪️Regula el colesterol en sangre

▪️Retrasa el envejecimiento 

▪️Antiinflamatorio

▪️Regula la tensión arterial 

▪️Previene patologías cardiovasculares 

 

El pilar fundamental de nuestra dieta mediterránea es el AOVE, este aceite reúne las características que lo convierten en la mejor opción para elaborar diferentes tipos de cocción asegurando el mejor sabor, calidad y propiedades saludables. 

¿Estás listo para convertirte en un auténtico chef? Pide aceite de Jaén a domicilio en Aceites Padilla y sorprende a tus comensales con recetas caseras de calidad Gourmet.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0