¿No sabes si comprar aceite verde o dorado?

¿Desconoces cuáles son las diferencias entre ambos? En este artículo te las explicamos. 

El aceite verde o aceite de oliva en cosecha temprana debe su color y su nombre a la juventud de la aceituna con la que se elabora.

En Jaén la recolección de la aceituna empieza a mediados de octubre y se puede llegar a extender hasta principios de febrero. Por el contrario, la recolección de las aceitunas verdes, comúnmente llamadas de envero, no suele realizarse más allá de mediados de noviembre. El aceite extraído de forma temprana adquiere color verde por las clorofilas mientras que los aceites maduros deben su característico color dorado a los carotenoides. En todo caso el color del aceite no es un factor importante ni influyente que nos pueda ayudar a determinar el sabor o la calidad de un aceite, dado que no va más allá de lo meramente estético. De hecho, muchos catadores de aceite prefieren realizar sus catas en copas opacas o tintadas, para no dejarse influenciar por el color.   

En el caso del aceite verde, al no tratarse de una aceituna madura, el rendimiento graso del fruto es menor, por lo que se requieren muchos más kilos de producción para elaborar un solo litro de aceite. Es por ese motivo que resulta más caro de elaborar y comprar aceite verde es más caro que comprar aceite maduro.  

Nuestro aceite de cosecha temprana y producción ecológica se llama Padilla Oliva Bio, un aceite de oliva virgen extra ecológico elaborado con aceituna verde Picual y que obtenemos por extracción en frío (entre 22ºC y 24ºC). Su sabor frutado intenso de aceituna verde, hoja de olivo y hierba recién cortada con notas de tomate y alcachofa y ligeros toques a hoja de higuera, es de densidad media y amargor y picor compensados, así que te resultará ideal para condimentar todo tipo de ensaladas, cremas, tostadas o sencillamente para disfrutarlo en toda su esencia mojando pan al natural.  

Si quieres comprar aceite verde lo encontrarás disponible en nuestra tienda online con diferentes tipos de envase, en lata, en bidones o incluso en prácticas botellitas monodosis.

aceite verde

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0