Clasificación de aceites de oliva virgen extra

En Aceites Padilla, conocemos muy bien la clasificación de aceites de oliva virgen extra y en este artículo hablamos de las diferencias entre las variedades de aceituna más destacadas del país. En España, contamos con más de 250 variedades de aceituna y cada una da como resultado un aceite de oliva virgen extra único y especial. 

Algunas de las variedades de aceitunas más importantes son la Picual, Arbequina, Hojiblanca y Carrasqueño. Cada variedad se diferencia

por factores como el color, la forma, el aroma, el cuerpo o el uso en la cocina.

Variedad Picual

Con más de 60 millones de olivos en Jaén, esta variedad es la más presente en España y posee la mayor extensión olivar del mundo entero. La aceituna utilizada en la elaboración de aceite picual, tiene forma ovalada y termina en pico. Su color verde intenso llama la atención en nuestra almazara de Jaén. Además, nos da pistas acerca de la intensidad de su sabor, de hecho, es mejor no comerlas, ya que estas aceitunas tienen un sabor muy amargo para el paladar. Sin embargo, el aceite que se elabora con esta variedad de aceituna cuenta con un cuerpo potente y es de muy alta calidad. Para aquellas personas poco habituadas al consumo diario de aceite de oliva, puede resultar demasiado intenso, pero para los lovers de Aceites Padilla, la variedad Picual tiene todos los ingredientes necesarios para formar la combinación perfecta. 

Muy recomendable su uso en frituras, guisos o conservas.

Variedad Arbequina

La aceituna Arbequina cuenta con un pequeño tamaño y tiene forma simétrica y esférica. Su aroma afrutado delata la suavidad y ligereza que brindan al paladar. A su vez, cuenta con matices de aromas de frutos secos. El aceite de oliva que se elabora con esta variedad de aceituna es de bajo amargor y picor. La variedad arbequina es ideal para los principiantes en el consumo de aceite de oliva virgen extra.

Ideal como aliño en desayunos y ensaladas.

Variedad Hojiblanca

La aceituna Hojiblanca tiene forma simétrica y ovoidal. Su color rojo violeta cuando alcanza la madurez hace que esta variedad sea muy llamativa. El aceite de oliva que se elabora con la aceituna Hojiblanca es de menor amargor que la variedad picual. La variedad Hojiblanca la consumen aquellas personas que prefieren un aceite más sutil que la variedad picual, pero más intensa que la arbequina.

Perfecta para aliños o tostadas.

Variedad Carrasqueño

La aceituna Carrasqueño es semejante a la Picual, ya que su forma termina en pico y es más grande que otros tipos de aceitunas. Su peculiar color llama la atención de los consumidores. Su sabor es fresco y agradable en el paladar, con aromas dulces y afrutados. El aceite de oliva elaborado con esta variedad da como resultado un aceite de excelente calidad

Perfecto para su uso en crudo.

variedad-picual

Variedad Picual

variedad-arbequina

Variedad Arbequina

variedad-hojiblanca

Variedad Hojiblanca

variedad-carrasqueño

Variedad Carrasqueño

En Aceites Padilla, elaboramos el mejor aceite de oliva virgen extra con aceitunas 100% de Variedad Picual de nuestra almazara de Jaén.  

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0