Sin duda, la variedad más extendida y conocida en España es el picual, la originaria de Jaén. Y como no podía ser de otra manera, en Aceites Padilla contamos con el mejor aceite picual del mundo. Por este motivo, queremos contarte en este artículo todos los detalles de este aceite, que podrás encontrar en nuestro catálogo. 

 

 

No cabe duda de que el mejor aceite picual del mundo es el que más se cultiva en nuestro país. Por ello, en el mundo supone el 20 % del cultivo, y más de 900 000 hectáreas españolas cultivan una oliva que aporta un sinfín de propiedades magníficas. Las más valiosas y que le diferencian de otros tipos de aceite es su amargor, y en el caso de que sea joven, son su picor y sus aromas herbáceos.

 

Es un producto con mucho cuerpo, por lo que pisa con fuerza en cualquier plato en el que esté presente. Además, cuenta con un alto contenido en ácido oleico. Y es que en algunos casos incluso puede superar el 80 % de sus propiedades. 

 

 

Por otro lado, los cocineros amantes de la cocina a alta temperatura utilizan este aceite, porque es un producto que resiste mucho mejor que otros a la oxidación o al enranciamiento. Así pues, todas estas propiedades invitan a usar este aceite en múltiples platos: desde frituras, rebozados, empanados, guisos de cocción larga, ensaladas, desayunos con tostadas… También se utiliza como conservante de quesos, conservas, carnes o embutidos. 

 

¿Cuál es el mejor aceite picual del mundo? 

El pasado 2021 el ganador del Jaén Selección 2021 fue Olibaeza Premium Picual. Un aceite empaquetado por un envase muy especial, inspirado en la Catedral de Baeza. Pero, ¿por qué se ha etiquetado como el mejor aceite? Porque todo su proceso cuida la calidad de la oliva, el olivar y el aceite de oliva virgen extra. Y se extrae en la primera cosecha realizada a principios del mes de octubre. 

 

Como todas las variedades Picual, se pueden utilizar en todo tipo de platos, disfrutando de su increíble sabor y aroma. 

Beneficios para nuestro organismo del mejor aceite picual del mundo

 

  • Este aceite, tan valorado en la dieta mediterránea, es un producto ideal para poder controlar nuestro peso. Incluso es adecuado para consumir cuando se está a dieta. 
  • Podrás conseguir eliminar el colesterol malo, también llamado LDL, y poder aumentar los niveles de colesterol buenos, HDL. 
  • Conseguirás disminuir la presión arterial con el mejor aceite picual del mundo. Favorecerás el flujo sanguíneo.
  • Lograrás prevenir las enfermedades cardíacas u otras enfermedades, como el cáncer de colon. Hidratar y tonificar la piel. 
  • Ayudar al estreñimiento. 
  • Controla la diabetes.

Oleoturismo en Jaén

Desde Aceites Padilla te recomendamos que apuestes por el oleoturismo en Jaén, para poder conocer y catar los mejores aceites España, como por ejemplo, los aceites de oliva sin filtrar. Podrás descubrir todos los secretos del aceite de oliva, su origen, tradición, sus propiedades y curiosidades. 

 

En Aceites Padilla podrás encontrar un sinfín de aceites, cualificados como los mejores aceites de España. No te pierdas nuestro catálogo, con el que podrás disfrutar del mejor aceite picual del mundo.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0