Beneficios del aceite de oliva para nuestro sistema inmunitario

Nuestro organismo cuenta con un sistema guardián que se encarga de defendernos ante cualquier ataque, por eso, en este artículo vamos a ver todos los beneficios del aceite de oliva para nuestro sistema inmunitario.

Gracias a la producción de glóbulos blancos, proteínas y otras sustancias, somos capaces de contraatacar aquellas sustancias que nos pueden causar enfermedades. Este es el motivo por el hemos de cuidar nuestro sistema inmunitario, porque sin el buen funcionamiento de éste, somos más vulnerables a los virus que puedes perjudicar nuestra salud. 

Tomar dos cucharadas al día de AOVE tiene múltiples beneficios para la salud, el principal es el refuerzo de nuestro sistema inmunitario gracias a sus componentes saludables:

AOVE, grasa monoinsaturada

El AOVE es una grasa monoinsaturada que cuenta con numerosos beneficios para el sistema inmune.  Mediante el consumo de grasas monoinsaturadas, obtenemos beneficios que ayudan a nuestro organismo a:

  • Reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares
  • Favorecer la disminución de colesterol malo, el LDL
  • Aumentar el colesterol bueno, el HDL 

El consumo moderado de aceite de oliva virgen extra en lugar de grasas saturadas y grasas trans es muy beneficioso para la salud.

Rico en vitamina E (tocoferol)

Los aceites de oliva virgen extra son ricos en vitamina E o tocoferol, un compuesto con un potente efecto antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento.

La vitamina E o tocoferol es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano, ya que es necesaria para muchas funciones de nuestro cuerpo como:

  • El sistema nervioso
  • Los músculos
  • El aparato cardiovascular.
  • Evita la oxidación de grasas y proteínas

Además, esta vitamina neutraliza los radicales libres, fortaleciendo nuestras células; estimula la absorción del calcio y controla el colesterol malo (LDL).

Olivo

Alto contenido en ácido oleico

El ácido oleico (omega 9) es un ácido graso mono insaturado. De hecho, es el componente mayoritario en aceite de oliva virgen extra y ayuda a nuestros órganos a reforzar sus funciones:

  • Hígado: El consumo moderado de aceite de oliva ayuda a reducir la grasa hepática y supone una mejora en las funciones del hígado. 
  • Corazón: La ingesta de aceite de oliva virgen extra nos ayuda a proteger nuestros vasos sanguíneos al reducir nuestros niveles de LDL (colesterol “malo”)

Alto contenido en ácido linoleico

Gracias al ácido linoleico, obtenemos energía y producimos otros ácidos grasos omega 6 como el ácido araquidónico. El ácido linoleico es el precursor de algunas sustancias mediadoras, en procesos biológicos complejos y rutas de señalización. En concreto, este ácido graso da lugar a moléculas relacionadas con el sistema inmune y por tanto, con nuestras defensas como son los eicosanoides, el tromboxano A2 y leucotrieno B4. Estos últimos están relacionados con el sistema antiinflamatorio.

humus con aceite de oliva

Como vemos, son múltiples los beneficios para la salud que obtenemos mediante el consumo de aceite de oliva virgen extra de Aceites Padilla, tanto para nuestro organismo, como para su sistema inmunitario. Por todo ello promovemos el consumo de una dieta variada donde el AOVE es protagonista.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.