Aceite de oliva o de girasol: ¿Cuál es mejor?

Aceite de oliva o de girasol: ¿Cuál es el mejor?

En la actualidad, sigue habiendo dudas acerca de la consumición de aceites,  pues no sabemos con certeza cuál de los dos es beneficioso a la hora de usarlo  en la elaboración de diferentes platos. Pero no te preocupes en este post te  enseñamos cuáles son las diferentes características que debes conocer antes  de proceder a la compra de uno de ellos. 

Diferencias entre el aceite de oliva y de girasol

 

Ambos son grasas vegetales que se usan para la elaboración de comida. ¿Pero cuál es la principal diferencia entre ellas? 

Fabricación  

El aceite de oliva es elaborado a través de máquinas que cumplen con la licencia necesaria y los protocolos de sanidad. De forma natural se extrae el aceite  sin alterar los componentes naturales de la aceituna, libres de aditivos que estropeen su sabor y olor.  

Sin embargo, el aceite de girasol es extraído de la semilla del girasol a través  de disolventes para su posterior disolución. De esta forma, se puede ver que  el aceite de oliva sigue un proceso de elaboración más natural que el aceite  de girasol.

Precio

El precio es otro de los factores que interfiere a la hora de adquirir un tipo de  aceite. El aceite de oliva suele tener un precio más elevado que el aceite de  girasol, pues la calidad y los beneficios que este te aportan  son factores que determinan el precio.

Sabor, olor y aspecto

El aspecto del aceite de oliva tiene tonalidades diferentes dependiendo del  tipo de aceituna que se haya usado y si se ha realizado alguna mezcla entre  ellas, mientras que el color del aceite de girasol es mucho más claro con una  tonalidad amarilla transparente. 

En cuanto al sabor el aceite de girasol es más suave y no tiene aromas,que a diferencia del aove este es más intenso y lleno de aromas.

Salud 

El aceite de oliva es recomendado por los nutricionistas, pues es aceite de oliva 100%, es decir, es una grasa saludable, la mejor de todas. Favorece el metabolismo de las personas que tienen problemas cardiovasculares y a su vez ayuda a que la sangre no se obstruya en los conductos sanguíneos.

Aceites Padilla: Los mejores aceites de oliva  

En Aceites Padilla disponemos de los mejores aceites de oliva, por su calidad,  dado que cuidamos los factores agronómicos y usamos los elementos  necesarios para el cultivo y riego de los olivos, su proceso de elaboración  sigue un seguimiento estricto, dado que buscamos fomentar el valor del  olivar picual que disponemos en Jaén.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0