El aceite de oliva virgen extra Picual es un AOVE de categoría superior que obtenemos directamente de la mejor selección de nuestras aceitunas mediante procedimientos mecánicos y extracción en frío, lo que nos proporciona el zumo más puro. El líquido más natural del olivar sin ningún tipo de añadidos ni procesos que puedan alterar su sabor o variar sus características organolépticas. Así es como nos gusta hacer las cosas en Aceites Padilla para poner en valor nuestro mayor tesoro natural: El aceite de oliva virgen extra Picual.

Nuestro olivar ecológico

Nuestro aceite de oliva virgen extraPicual procede de olivares que pertenecen al término de Bailén, 100% certificados en producción ecológica por el servicio de certificación CAAE bajo la normativa europea (Reglamento (CE) nº834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007). Un territorio privilegiado, con una rica y variada biodiversidad, que nos ofrece una cosecha heterogénea y como no podría ser de otro modo en Jaén, un aceite sin igual valorado y apreciado en todo el mundo. 

Variedad Picual

También conocida como Lepereña, Marteña o Nevadilla, la variedad de aceituna Picual, que debe su nombre al ápice en el que termina el fruto, es de tamaño medio/grande, cuenta con un peso medio de 3’2 gr, del que se puede llegar a obtener entre un 23% y un 27% de aceite. Sus principales compuestos son el alto contenido en ácido oleico (80%), los polifenoles que son antioxidantes naturales y los tocoferoles, fuente natural de vitamina E.   

Desde Aceites Padilla trabajamos duro para poner en valor el aceite de oliva virgen extra Picual, atendiendo y cuidando de la sostenibilidad, del medio ambiente y de la biodiversidad de nuestras tierras, sin las cuales no sería posible la obtención de tan preciado tesoro natural: Un AOVE ecológico libre de fertilizantes químicos y pesticidas. 

¿Cómo comprar nuestro aceite de Oliva Virgen Extra Picual?

A través de nuestra tienda online podrás obtener nuestras tres variedades de aceites de oliva vírgenes extra de calidad superior, salidos directamente desde nuestra almazara hasta la puerta de tu casa, dado que en Aceites Padilla nos encargamos de todo el proceso, cultivo, recolección, fabricación, envasado y envío de pedidos. Es nuestra manera particular de poder controlar todo el proceso de calidad desde su inicio hasta su fin.

aceite de oliva virgen extra picual

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0