Aceite de oliva en el desayuno, ventajas para la salud

.

En Aceites Padilla, sabemos que empezar el día con aceite de oliva en el desayuno, tiene ventajas para la salud. Siempre hemos hablado de lo saludable que es la dieta mediterránea, pero nunca nos hemos parado a pensar qué es lo que la hace tan equilibradaNuestro clásico pan con aceite de oliva virgen extra es uno de los desayunos más nutritivos, y si lo compramos en Aceites Padilla, más. 

 

Estas son algunas de las ventajas de consumir aceite de oliva en el desayuno:

Rico en ácidos grasos

El aceite de oliva cuenta con ácidos grasos mono insaturados y poliinsaturados, los cuales nos ayudan a: 

  • Regular los niveles de colesterol bueno 
  • Reducir los niveles de colesterol malo 
  • Reducir el riesgo de una cardiopatía

Rico en vitaminas

¿Sabes cuántas calorías quemamos mientras dormimos? ¡Una auténtica barbaridad! Por eso, es importante reponer vitaminas en el desayuno para empezar el día con fuerzas. El aceite de oliva es rico en compuestos que reducen la presión arterial como:

 

  • Vitaminas E y K
  • Antioxidantes

Aumenta sus propiedades en crudo

El aceite de oliva en crudo guarda sus propiedades intactas: 

 

  • Anticoagulante: Reduce el riesgo de que se obstruyan los vasos sanguíneos
  • Potencia el funcionamiento del hígado: Contribuye a desintoxicarlo

Efecto laxante

Desayunar pan con aceite de oliva virgen extra, aporta a las personas con problemas digestivos un efecto laxante que les ayuda a hacer la digestión, evitando problemas como el estreñimiento.

Múltiples combinaciones

El aceite de oliva pega con todo y nos pone creativos por las mañanas gracias a la multitud de combinaciones posibles de alimentos que potencian su sabor.

tostada con aceite y tomate

los clásicos nos gusta echarle un chorro de aceite al pan, sin adornos. Otros echan un poco de tomate natural rallado, y algunos se atreven con una loncha de jamón serrano.

tostada con aceite y aguacate

En cambio, a los instagramers les gusta dar un paso más allá y añadirle la fruta “trendy” del momento, el aguacate. Ah, y el huevo escalfado, que no falte. Un consejo, si desayunas con un instagramer, ten en cuenta que has de armarte de paciencia, pues no dejará que toques el desayuno antes de sacar la foto ideal del plato. 

tostada con aceite y nueces

Por último, a los modernos les va el riesgo, cada mañana experimentan algo diferente que les pueda sorprender. Rondan por las redes sociales fotos de desayunos de los modernos de tostadas con frutos secos, ¿se están pasando?

Como vemos, algo tan sencillo como combinar aceite de oliva y pan en tus desayunos, tiene múltiples ventajas para la saludAhora que sabes todas las ventajas del desayuno mediterráneo más healthy y lo fácil que es prepararlo, ya no hay excusas para desayunar un café solo con hielo. Reponer fuerzas por las mañanas con el aceite de oliva virgen extra de Aceites Padilla, es empezar el día con buen pie.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0