Beneficios del aceite de oliva y el limón

Siempre hemos escuchado que el agua con una gotas de limón es un buen antioxidante, y que es recomendable añadirlo a nuestras dietas si estamos buscando adelgazar. Sin embargo, ¿cuántas veces hemos oído hablar del aceite de oliva y el limón?

A pesar de ser una mezcla menos común, hoy te contaremos por qué es un hábito muy saludable y cuales son los principales beneficios de incorporar este hábito a tu dieta. 

Propiedades

Es sabido que tanto el limón como el aceite de oliva tienen propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Sin embargo, ¿qué tiene de interesante su combinación? Veámoslo.

En primer lugar, el aceite de oliva extra virgen es una fuente de vitaminas E y K, conocidas por sus beneficios antioxidantes y su papel en la coagulación sanguínea. Su ácido oleico, un componente graso saludable, favorece la salud cardiovascular, lo que a largo plazo nos ayuda a combatir enfermedades relacionadas con el corazón, como algunos tipos de cáncer, así como favorecer a un envejecimiento más sano. 

Por otro lado, el limón es una potente fuente de vitamina C, fortaleciendo el sistema inmunológico y mejorando la salud de la piel. A parte de protegernos de enfermedades como una gripe, su fibra contribuye a la salud digestiva, y los elementos presentes ofrecen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que hace que nos sintamos más ligeros en nuestro día a día

Al combinarlos, no solo potencian la absorción de nutrientes, sino que también estimulan la desintoxicación del cuerpo. Esta dupla no sólo realza el sabor de tus platos, sino que también añade un impulso nutritivo significativo a tu dieta. 

Si quieres conocer la diferencia entre el aceite de oliva virgen y virgen extra, te invitamos a leer este artículo.

Ideas para añadirlo a nuestra dieta

Ya hemos visto la importancia que tiene la combinación del aceite de oliva y del limón, además de los numerosos beneficios que hacen que tengamos un mejor nivel de vida. Pero esto no es lo único importante, ya que si añadimos estos ingredientes a algunos platos, podemos disfrutar aún más de la comida, aun estando a dieta.

 

Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Ensaladas: Mezcla de hojas verdes, tomates, pepinos, y aguacate.

  • Pescados: Salmón, trucha, o cualquier pescado a la parrilla.

  • Pollo a la parrilla: Pechugas de pollo con hierbas y especias.

  • Vegetales asados: Calabacines, berenjenas, champiñones y pimientos.

  • Pasta: Espaguetis integrales con aceite de oliva, limón y hierbas frescas.

  • Mariscos: Gambas o langostinos con un toque de limón.

  • Couscous: Añade aceite y limón para realzar el sabor.

  • Aguacate: Rodajas de aguacate con un chorrito de aceite y jugo de limón.

  • Sopas: Sopas de verduras o de lentejas con un toque cítrico.

  • Carnes a la parrilla: Carnes magras sazonadas con aceite de oliva y limón.

¿En qué momento del día es mejor consumirlo?

No existe un momento mejor u otro para consumir aceite de oliva y limón, es una combinación saludable y tan beneficiosa que en todo momento va a favorecer a tu organismo.

En ayunas, algunas personas optan por un vaso de agua con limón para promover la digestión y la hidratación matutina. Para comidas, especialmente en ensaladas o platos ligeros, el aceite de oliva y limón resalta sabores. Algunos prefieren disfrutarlo durante cenas ligeras con pescados a la parrilla. No hay un momento "mejor", pero es beneficioso incorporarlo en comidas saludables para aprovechar sus propiedades.

Experimenta y encuentra lo que se ajuste mejor a tu rutina y preferencias alimenticias.

¿Se puede consumir en una dieta para adelgazar?

Sí, la combinación de aceite de oliva y limón puede ser una adición beneficiosa a una dieta para adelgazar. El aceite de oliva, rico en grasas saludables, puede ayudar a mantener la saciedad y controlar los antojos

Por otro lado, el limón, con su bajo contenido calórico y vitamina C, favorece la digestión y la desintoxicación. Al añadir esta combinación a ensaladas, pescados a la parrilla o vegetales, mejora el sabor de las comidas sin comprometer la salud. Además, el consumo moderado de grasas saludables nos ayuda a sentirnos bien y a darles un sentido a nuestra dieta, lo que puede ayudar en la gestión del peso. Como siempre se recomienda, es esencial equilibrar la dieta con otros hábitos saludables, como ejercicio regular y control de porciones.

En resumen 

Como ya hemos comentado a lo largo del artículo, la combinación de aceite de oliva y limón no solo agrega sabor a tus comidas, sino que también aporta beneficios significativos para la salud. El aceite de oliva extra virgen es rico en grasas saludables y antioxidantes, y  por su parte, el limón aporta vitamina C, esencial para el sistema inmunológico, y elementos con propiedades antioxidantes. A modo de resumen, estos ingredientes ofrecen:

  • Mejora de la digestión.

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.

  • Propiedades antiinflamatorias.

  • Potenciación de la absorción de nutrientes.

  • Desintoxicación del organismo.

Como todo en la vida, hay que saber tener un equilibrio. Te recomendamos que añadas estos alimentos a tu dieta por todos los beneficios que conllevan, siempre teniendo en cuenta cuales son nuestros objetivos y sin abusar de ello.

¡Espero que este artículo te haya sido de ayuda! Ya tienes una nueva combinación que añadir a tu dieta. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0